OTORGAN NOBEL DE ECONOMÍA A ESTADOUNIDENSES PAUL MILGROM Y ROBERT WILSON

Imagen Twitter (@NobelPrize)

“Por sus mejoras en la teoría de subastas y la invención de nuevos formatos de la teoría de subastas”.

Suecia; 12 de octubre de 2020.-

Los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía 2020 “por sus mejoras en la teoría de subastas y la invención de nuevos formatos de la teoría de subastas”.

De acuerdo con el anuncio de la Real Academia Sueca de Ciencias este lunes, la razón por la que Milgrom y Wilson se hicieron acreedores al Premio tiene que ver con su aportación en la teoría de subastas.

Los nuevos formatos de subasta son un bello ejemplo de cómo la investigación básica puede generar posteriormente invenciones que beneficien a la sociedad”, indica la Academia en un comunicado.

La característica inusual de este ejemplo es que las mismas personas desarrollaron la teoría y las aplicaciones prácticas. La investigación pionera de los galardonados sobre las subastas ha sido, por tanto, de gran beneficio para los compradores, los vendedores y la sociedad en general”, indica la Academia.

Además, en la cuenta de Twitter oficial del Premio Nobel se indica la importancia de las subastas, tema que llevara a ambos economistas a obtener el galardón internacional.

Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana. Los galardonados de Ciencias Económicas de este año, Paul Milgrom y Robert Wilson, han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo”, indica el mensaje.

Se han utilizado nuevos formatos de subasta para espectros de radio, cuotas de pesca, franjas horarias de aterrizaje de aeronaves y derechos de emisión.
El premio de economía, ganado previamente por figuras como Paul Krugman y Milton Friedman, es el último de los seis premios en 2020, año en el que los Nobel se han visto eclipsados por la pandemia de Covid-19.

Con información de CNN Y Reuters.