NO HAY DESABASTO DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN CDMX

Foto:@heraldodemexico

Se tenían previstas 300 mil dosis para aplicarse en 15 días, pero se terminaron en una semana por lo que ya viene un nuevo lote.

Ciudad de México, 12 de octubre de 2020.- No existe desabasto de la vacuna contra la influenza para ser aplicada a los capitalinos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al supervisar obras en el Río San Bernabé.

No hay desabasto, lo que ocurrió fue que la secretaria de salud federal nos dota semana con semana o cada 15 días, creo, de lote de vacunas, lo que ocurrió es que lo que estaba programado para los primeros 15 días pues prácticamente se vacunó en la primera semana”, aclaró la mandataria capitalina.

Sheinbaum, dijo que “son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México” que serán destinadas para los capitalinos, priorizando grupos de riesgo, como dio a conocer desde el inicio de la campaña de vacunación de la Sedesa.

En tanto, señaló que “se va a recuperar el suministro para poder completar al 100 por ciento la vacunación”.

Foto:@Excelsior

Lo que ocurrió no es que haya desabasto, sino que en una semana se vacunó lo que estaba planteado en 15 días, fue muy eficiente la Secretaria de Salud de la Ciudad y la ciudadanía respondió de manera muy importante y se va a ir cubriendo sin ningún problema”, acotó.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud local informó que, a una semana que inició la campaña de vacunación contra la influenza, la demanda del biológico ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que llegó de los países productores de las sustancias activas.

Concluyo que en estos días esperan otra entrega de biológicos contra la influenza para así poder regularizar la aplicación de vacunas.

Con información de: Publimetro