De acuerdo con un comunicado de Johnson & Johnson, la empresa convocó a una junta de seguimiento de datos y seguridad de la vacuna tras el reporte, de que un participante desarrollo “una enfermedad inexplicable”.
Londres, 12 de octubre de 2020.- La farmacéutica Johnson & Johnson ha detenido sus pruebas debido a la presencia de una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios, informó a través de un comunicado.
En la misiva, enviada a los investigadores externos señala que el ensayo clínico que se realiza en 60 mil pacientes indica que se ha cumplido en “regla de pausa”, que se ha cerrado el sistema en línea utilizando para inscribir a los pacientes en el estudio y que se convocaría a una junta de seguimiento de dados y seguridad. La compañía no ha respondido ante los comentarios.
Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”, afirmó Johnson & Johnson en su comunicado.
La farmacéutica tiene planeado iniciar los ensayos clínicos de Fase 3 en México, con más de 5 mil participantes, como lo informó a finales de septiembre el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Janssen todavía no publica los resultados de la fase 1 y 2, pero está próximo a publicarlo, y cuando ya se tenga esta información” la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) procederá a autorizar la fase tres y se ha pensado, de acuerdo con los planes que tiene el propio laboratorio Janssen que en la tercera semana de octubre podría iniciar”, dijo López-Gatell el 30 de septiembre.
Con información de: Milenio