ASEGURAN 30 MIL HUEVOS DE TORTUGA EN OAXACA

Foto: @FISCALIA_GobOax

Con este hecho ya suman 79 mil huevos confiscados en menos de tres meses en el estado.

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, 12 de octubre 2020.-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre el decomiso de un cargamento con 30 mil huevos de tortuga contenidos en 60 bolsas de plástico en la región del Istmo de Tehuantepec.

Detalló que tras el aseguramiento del cargamento se detuvo a un hombre; indicando que, con este hecho, ya suman 79 mil huevos confiscados en menos de tres meses, luego de que en julio se aseguraran 49 mil huevos de quelonio en la región del Istmo de Tehuantepec.

Foto: @FISCALIA_GobOax

Agentes Estatales de Investigación se percataron de que un hombre circulaba en la carretera federal costera número 200, en la comunidad de Santa María Huamelula, con las luces apagadas de la camioneta en la que iba, por lo que los elementos estatales le marcaron el alto, pero el sujeto no acató la orden y huyó; tras perseguirlo realizaron una inspección en el vehículo en el que detectaron que en la parte trasera de la camioneta había 30 bolsas de plástico negras que contenían los huevos de tortuga.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente; luego del aseguramiento de los 30 mil huevos, así como la camioneta en la que eran transportados.

Con información: adn40