SECRETARÍA DE SEGURIDAD DA ASESORÍAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Foto:Cortesía

En coordinación con la Secretaría de Movilidad, se llevó a cabo el operativo en 116 unidades de transporte.

Naucalpan, Estado de México, 09 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad (SS), ofreció asesorías con perspectiva de género a usuarios de transporte público, esto con la finalidad de que la población en general tenga mayor información sobre aspectos relacionados con la prevención y atención ante ilícitos contra la mujer, en este municipio.

En Paseos de la Hacienda de Echegaray, colonia Santa María Nativitas y en la Avenida Ingenieros Militares de la colonia Residencial Lomas de Sotelo, se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), un operativo conjunto donde se otorgó a los usuarios una charla sobre la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres.

Foto:Cortesía

En este sentido fueron 116 unidades de transporte las seleccionadas de manera aleatoria para impartir los explicativos, 345 mujeres y 338 hombres, conocieron sobre el tema por parte de la Policía de Género de la SS, además de brindar siete asesorías especiales a igual número de mujeres que así lo solicitaron.

En tanto, luego de las revisiones a las unidades, se practicaron cinco exámenes toxicológicos al azar a choferes de las unidades, de los cuales, todos resultaron negativos; sin embargo, dos de los usuarios, fueron remitidos ante la autoridad ministerial, uno por delitos contra la salud y otro, por tener mandamiento judicial por el presunto delito de robo con violencia.

Foto:Cortesía

Finalmente, del total de vehículos inspeccionados, cinco fueron remitidos al corralón, ya que carecían de seguro contra accidentes y licencia para conducir unidades públicas de transporte.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Con información de: Comunicado