“LA MORSA”, UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR LAS AUTORIDADES MEXIQUENSES FUE SENTENCIADO

Se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación y detención.

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2020.- Por el delito de robo con violencia cometido en mayo del a{o pasado, Pablo Magaña Serrato alias “La Morsa y/o El Tritón”, fue condenado a 13 años y tres meses de prisión.

La sentencia fue dictada por un juez con sede en Almoloya de Juárez, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).

La Fiscalía mexiquense informó que este sujeto fue capturado el día 17 de mayo del año 2019, en la Avenida Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto, en el Barrio Canaleja, en Toluca, luego de que amagó con un arma de fuego a una persona, a quien despojó de sus pertenencias.

Una vez detenido, fue trasladado a las instalaciones de la FGJEM, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito. Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo vinculó a proceso por este delito, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Pablo Magaña figuraba en la lista de los objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación y detención, ya que es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.

Además de la sentencia condenatoria, el juez le fijó multas, mientras que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

*Con información de: Comunicado