HELADAS MATUTINAS Y LLUVIAS POR LA TARDE SE ESPERAN EN EL CENTRO DEL PAÍS

Foto: Twitter/@Notimex

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2020

Este domingo en el Valle de México habrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México, así como cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el territorio mexiquense.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 25 a 27°C y la mínima de 13 a 15°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que dos canales de baja presión extendidos en el occidente y sureste del país, que interactúan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional. Por su parte, la onda tropical No. 39 frente a las costas de Jalisco, reforzará el potencial de lluvias hacia el occidente de México.

Una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, se mantendrá ambiente frío, con temperaturas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

La Onda tropical No. 40 sobre el occidente del Mar Caribe, se localizará por la tarde sobre la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias en la región.

Con información de: Conagua/SMN