DETIENEN A SEIS PROBABLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Foto:Cortesía

Llamada de emergencia, permitió que los policías de la SS, llegaran a un inmueble donde un numeroso grupo delictivo había ingresado para hurtar aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo.

Atenco, Estado de México, 11 de octubre de 2020.- Una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, derivó en que policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a seis probables responsables del robo al interior de una casa habitación en este municipio.

Los uniformados estatales que realizaban el Operativo Pistón como parte de la estrategia integral de seguridad, fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre un posible robo en la calle Cooperativismo de la colonia Granjas El Arenal, por lo que implementaron la búsqueda de los probables responsables.

Al arribar al lugar, los efectivos de la SS visualizaron que varios sujetos sacaban pertenencias del domicilio para subirlos a una camioneta de color gris, mismos que al notar la presencia policiaca trataron de emprender la huida.

Apegados a derechos los oficiales detuvieron a quienes dijeron llamarse Jonathan Raymundo “N”, Arturo “N”, Armando “N”, Carlos Miguel “N”, Ulises y Fidmeng “N”, los dos primeros de 33, 41, 25, 43 y 37 años de edad, respectivamente.

Después de llevar a cabo la detención de los seis probables implicados, los elementos de la SS establecieron contacto con los propietarios del inmueble, quienes refirieron que aproximadamente 20 personas del sexo masculino, irrumpieron en su domicilio golpeándolos para luego sustraer sus pertenencias como una pantalla de televisión, lavadora, refrigerador y ropero además de la cantidad de 35 mil pesos en efectivo.

A los detenidos se les hizo saber los derechos que la ley les otorga para luego ser presentados junto con la parte afectada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo al interior de casa habitación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Con información de: Comunicado