SE ESPERAN LLUVIAS VESPERTINAS EN EL CENTRO DEL PAÍS

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2020

Este sábado se espera ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México, así como cielo nublado con lluvias puntuales fuertes.

La temperatura máxima para hoy en el territorio mexiquense será de 22 a 24°C y la mínima de 6 a 8°C, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, en la Ciudad de México se esperan intervalos de chubascos por la tarde con ambiente cálido durante el día, así como una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C.

De acuerdo con el SMN, este día, la onda tropical No. 39 recorrerá el sur y gradualmente el occidente del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, originará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Michoacán, así como chubascos en zonas del centro y occidente del territorio nacional.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en la Península de Yucatán.

Con información de: Conagua/SMN