ROBAN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS DE USO PEDIÁTRICO

Foto:@Tampm_Caceres

Entre los medicamentos sustraídos son: daunorubicinafluorouracilooxaliplatinodacarbazinamitomicinas, entre otros.

Ciudad de México, 10 de octubre de 2020.- A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que el pasado 7 de octubre del presente año, fue notificada sobre un robo de productos biológicos, ocurrido en los almacenes de la empresa Novag Infancia, S.A. de C.V.

Foto:@COFEPRIS

La dependencia informó que entre los biológicos sustraídos se encuentran diversos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa Laboratorio Kemex, S.A., y distribuidos por la empresa Novag Infancia, S.A. de C.V.

Apuntó que los medicamentos oncológicos referidos son para uso exclusivo del Sector Salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Foto:@COFEPRIS

los medicamentos oncológicos que fueron robados a la empresa Novag infancia, son: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

La Cofepris recordó que los medicamentos oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud y recomendó levantar la denuncia sanitaria en caso de detectar productos destinados al uso especificado que se ofrezcan fuera del Sector Salud.

Foto:@COFEPRIS

Con información de: Eugenio Zetina