EL REMDESIVIR REDUCE EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN EN PACIENTES CON COVID-19

Foto Twitter (@lopezdoriga)

Ciudad de México, 10 de octubre de 2020

Un estudio realizado por The New England Journal of Medicine comprobó que el Remdesivir reduce el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados por COVID-19.

La investigación se realizó con mil 62 pacientes de coronavirus, con evidencia de infección del tracto respiratorio inferior, de los cuales 541 fueron tratados con Remdesivir y 521 con un placebo.

Los resultados revelan que los pacientes atendidos con la droga experimental recibieron el primer día una dosis de 200 mg, después tomaron 100 mg diarios durante un máximo de nueve días, mientras que el placebo también fue suministrado durante diez días.

Los resultados arrojaron que el Remdesivir redujo en promedio el tiempo de recuperación a 10 días, mientras que con el placebo los pacientes con coronavirus tardaron en promedio 15 días en recuperarse.

El ensayo clínico también registró “acontecimientos adversos graves” en 131 de los pacientes tratados con la droga experimental y en 163 de los tratados con placebo.

La terapia experimental con Remdesivir comenzó a desarrollarse en el 2009 y se puso a prueba con pacientes de ébola a mediados de la década pasada mostrando resultados óptimos.

En mayo pasado, el gobierno de Estados Unidos autorizó el uso del Remdesivir para tratar a enfermos de COVID-19, a quienes se les administra vía intravenosa.

En tanto que en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado el uso de este fármaco como un tratamiento contra el virus SARS-VoV-2.

Con información de: López Dóriga-Digital