COREA DEL NORTE PRESUME NUEVOS MISILES DE LARGO ALCANCE

Foto: Infobae

Pionyang, Corea del Norte, 10 de octubre de 2020

Este sábado Corea del Norte realizó un desfile militar en el que miles de soldados marcharon sin cubrebocas y se exhibieron los nuevos misiles intercontinentales (ICBM) con que cuenta ese país liderado por Kim Jong Un.

En el desfile que forma parte de las conmemoraciones del 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores que actualmente está en el poder, se mostraron enormes misiles que eran transportados en vehículos pesados, pero llamó la atención el más grande, que tuvo que ser llevado en un vehículo de 11 ejes de largo.

Foto: AFP

Las agencias de inteligencia surcoreana y estadunidense “siguieron de cerca el acto”, para conocer las nuevas armas con las que cuenta Corea del Norte.

Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión“, declaró el líder norcoreano en su discurso, en el que también agradeció que “ni una sola persona” hubiera contraído el coronavirus en el país, y afirmó que deseaba “buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus“.

Con información de: Infobae y Excélsior