JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA DEL IMSS SERÁ EXCLUSIVA PARA DERECHOHABIENTES

Foto: Twitter/@Solo_NL

Hacen un llamado a la población para que asistan a su clínica a vacunarse contra la influenza y no tener miedo.

Ciudad de México, 09 de octubre de 2020.- Con más de 6 mil 519 unidades de medicina familiar con un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la jornada de vacunación contra la influenza; no obstante, la atención será exclusiva para derechohabientes.

Durante la primera fase, el objetivo es vacunar a la población vulnerable, es decir, adultos mayores, personas con obesidad, diabetes, cáncer, VIH y asma, así como niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Los requisitos para que los pacientes accedan a esta vacuna al asistir a su unidad médica son, llevar carnet, cubrebocas y careta, además de que al ingresar a la clínica deben seguir las medidas de sana distancia, lavado de manos y uso del gel con alcohol.

Hoy, la Unidad Médica Familiar número 26 comenzó esta jornada, donde personal de enfermería instaló a la entrada una unidad móvil para evitar conglomeraciones en la zona de consultorios.

La jefa de enfermeras de la clínica, Norma Cruz López, hizo un llamado para que asistan a su clínica a vacunarse contra la influenza, además de que pidió a la gente que no tengan miedo, pues se siguen protocolos para evitar contagios.

El módulo de vacunación a la entrada es un lugar estratégico precisamente para que ellos no ingresen directamente a la unidad de medicina familiar, y para que su salida también sea pronta y no tengan convivencia con otro tipo de pacientes”, comentó.

Para evitar que los hospitales se saturen por complicaciones ocasionadas por la influenza, es importante que se lleva a cabo ésta jornada, ya que, “aún hay mucha gente por covid-19 en los hospitales, entonces lo que no queremos es que a estos se le sumen también los pacientes por influenza”, destacó Norma Cruz López.

Con información de: Milenio