El huracán “Delta” tocó tierra a las 18:00 horas en Estados Unidos con vientos de más de 150km/h.
Estados Unidos, 9 de octubre de 2020. – El huracán Delta, que afectó varios municipios en Quintan Roo, tocó tierra cerca de Creole, Luisiana, en Estados Unidos a las 18:00 horas como un huracán de categoría 2 en la escala de vientos Sffir-Simpson, según informó el Centro Nacional de Huracanes.
De acuerdo con la dependencia, los vientos dañinos del huracán Delta y una marejada ciclónica, ahora acompañada de fuertes vientos, lluvias, inundaciones y apagones que afectan partes del sur en Luisiana, estado que apenas se recupera del ciclón “Laura”.
Tras la llegada de “Delta” por lo menos 192 mil clientes estaban sin servicio de energía en Luisiana, y uno 88 mil en Texas, según el portal especializado PowerOutage.com.
Por otra parte, el NHC informó que un medidor de nivel de agua del Servicio Meteorológico en Freshwater Canal Locks (Luisiana) reportó que en el área había una inundación por marejada ciclónica de hasta 2.5 metros.
El huracán, número 25 en esta extraordinariamente activa temporada en la cuenca atlántica, alcanzó la comunidad de Creole, a unos 15 kilómetros (10 millas) al este de Cameron, en las costas de este sureño estado, sobre las 23:00 horas GMT, informó el centro meteorológico.
Según el portal Accuweather, se trata de la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del alfabeto griego –se usan cuando se acaba la lista de nombre anual- toca tierra en territorio estadounidense.
Con información de: Sin Embargo