BOLSA MEXICANA DE VALORES INTERRUMPIÓ SUS OPERACIONES

(Foto: Ralf Roletschek)

Ciudad de México; 09 de octubre de 2020.-

*Actualización

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detuvo operaciones cerca del mediodía, sin ofrecer detalles de la decisión. La suspensión ocurrió a las 11:56 horas.

Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos. A través de sus redes sociales la Bolsa confirmó el parón de actividades, basándose en su reglamento y hasta el momento no ha habido más información.


De acuerdo con el Reglamento Interior y Manual Operativo sobre medidas preventivas de la BMV, y según retomado por Milenio, ésta puede suspender operaciones, incluso en su apertura y las veces que sea necesaria, cuando se presenten causas de fuerza mayor, o bien, por algún movimiento inusitado en el mercado bursátil.

La bolsa levantará la suspensión cuando se haya superado el caso fortuito o la causa de fuerza mayor que la haya motivado, conforme a las reglas establecidas. En el tiempo que dure la suspensión se podrán cancelar posturas siempre y cuando éstas no estén pre-asignadas al precio de cierre, promedio del día y subasta.

Por su parte El Sol de México dio a conocer que la interrupción respondió a un problema de conexión con la casa de bolsa; descartando así que la falla responda a un hackeo en los sistemas de la BMV, aunque no dio un horario para retomar actividades durante el día.

En su último mensaje, en redes sociales, la BMV dio a conocer que dio por concluida la sesión de remate por el día de hoy.


*Con información de: Elsoldemexico.com.mx | Milenio.com