¡OJO! CDMX NO PASARÁ A SEMÁFORO AMARILLO

Foto: @SinEmarboMX

Sheinbaum señaló que se informará de la apertura de nuevas actividades.

Ciudad de México, 8 de octubre de 2020. – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que a pesar de que el número de hospitalizaciones por Covid-19 y de casos positivos han disminuido, la Secretaría de Salud federal aún no ubica a la capital del país en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

A través de su cuenta de Twitter, aclaró que la Ciudad de México aún no pasará a color amarillo; sin embargo, se informará de la apertura de nuevas actividades, esto luego de que se especulara que habría un cambio en el semáforo epidemiológico.

Hoy tenemos una disminución de 9 por ciento en camas ocupadas respecto a hace 20 días”, escribió en Twitter.

Asimismo, Sheinbaum agradeció a la ciudadanía “su compromiso y participación en las medidas preventivas” y con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante exhortó a la población a protegerse y proteger a los demás.

Unas horas antes, en conferencia de prensa, un reportero le preguntó sobre este tema: ¿Por fin la Ciudad ya podría avanzar a amarillo?

Ya lo vamos a anunciar mañana. Mejor lo dejamos así para que mañana tengan la nota”, respondió en si visita a la obra en el Río Santiago, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con los datos oficiales, en la Ciudad de México van 136 mil 154 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 7 mil 226 están activos; así como 13 mil 779 defunciones.

Con información de: El Financiero / Excélsior