MÉXICO PARTICIPARÁ EN TRATAMIENTOS CONTRA COVID-19 DE ALEMANIA Y COREA DEL SUR

Foto: @Daniel_RiosVE

El tratamiento del Instituto Max Planck se basa en componentes de la planta Artemisia Annua.

Ciudad de México, 08 de octubre 2020.-

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con miembros de centros internacionales de investigación científica que participan en el desarrollo de ensayos clínicos de tratamientos contra COVID-19, con la finalidad de que México participe en ellos para garantizar que la población tenga acceso a la vacuna o tratamiento de la enfermedad.

A la reunión, asistieron el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger; el director del Instituto Pasteur de Corea, Wang-Shick Ryu, y el director de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos, así como representantes de la Embajada de Alemania en México y de la Embajada de Corea en México.

Foto: Twitter @JornadaSanLuis

Durante la reunión el director del Instituto Max Planck, así como el director del Instituto Pasteur, expusieron las propiedades y los beneficios de los tratamientos que promueven, así como las ventajas potenciales que podrían traer a la sociedad mexicana.

Cabe mencionar que el tratamiento del Instituto Max Planck se basa en componentes de la planta Artemisia Annua y el del Instituto Pasteur en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat. Ambos directores reconocieron su entusiasmo por la participación de México en estos ensayos clínicos.

David Kershenobich destacó que se encuentran preparados para continuar con los protocolos de pruebas clínicas implementados en el Instituto Nacional de Nutrición. Reiteró el fuerte compromiso que el Instituto tiene con la academia y, sobre todo, con la salud y el bienestar de los mexicanos.

Los participantes reconocieron que estas iniciativas fortalecen las relaciones bilaterales entre la comunidad científica y los gobiernos de los países colaboradores.

Con información: adn40