EL DEMONIO DE TASMANIA PODRÍA AYUDAR A COMBATIR EL CÁNCER

Foto: @gfrias

Existe un gen en los demonios de Tasmania que sería clave para combatir el cáncer en el ser humanos.

Toluca, Estado de México; 08 de octubre de 2020.- Científicos de la Universidad de Washington descubrieron que los genes y otras variaciones genéticas de los demonios de Tasmania se relacionaron con la reducción de tumores de cáncer que tenían algunos de estos mamíferos.

Este es el primer paso para entender lo que provoca una enfermedad tumoral de la piel, llamada carcinoma de células de Merkel, en estos animales. Y lo más importante, es que podría tener implicaciones para el tratamiento del cáncer en humanos e incluso en otros mamíferos.

Algunos de los genes que creemos que tienen un papel en la regresión tumoral en los demonios de Tasmania también son compartidos por los humanos”, señala el investigador Mark Margres.

El estudio aún se encuentra en una etapa muy temprana, sin embargo, con el paso del tiempo ayudaría con el desarrollo de fármacos que provoquen la regresión de tumores, no solo en demonios de Tasmania, sino en otros mamíferos, incluyendo el humanos.

Cabe mencionar que, los demonios de Tasmania, han estado a los largo de mucho tiempo a punto de extinguirse, debido a la enfermedad tumoral facial frecuente en la especia.

Desde que se descubrió el padecimiento, en 1996, el 80 por ciento de los ejemplares han desaparecido.

Con información de: NEWS Cultura Colectiva