CONDECORAN A CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Foto: Especial

Entregan premios a quienes han realizado acciones relevantes en materia ambiental y que han contribuido al desarrollo sustentable de la entidad.

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2020. Por décima ocasión, el Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, entregó el Reconocimiento al Mérito Ambiental en su edición 2020, a mexiquenses comprometidos con la preservación de los recursos naturales en la entidad.

La administración estatal reitera su compromiso de promover y reconocer la participación de los mexiquenses en temas de preservación y restauración de los recursos naturales, de protección del ambiente, teniendo como objetivo salvaguardar la biodiversidad y el equilibrio ecológico por un Edoméx sostenible.

Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente, presidió esta ceremonia, en la que destacó que se deben incorporar a la nueva normalidad acciones de sustentabilidad.

A tres años del inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, estoy convencido que hemos alcanzado importantes resultados que benefician, sobre todo, a las futuras generaciones de mexiquenses (…) No debemos perder de vista nuestra responsabilidad con el planeta”, declaró.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los participantes de los 78 proyectos inscritos, pues detrás de cada uno de ellos se encuentra la vocación ecológica que requerimos los mexiquenses para construir una entidad ambientalmente fuerte.

Expreso un sincero reconocimiento a los galardonados dentro de las siete categorías y los exhorto respetuosamente a que sigamos trabajando juntos por el desarrollo sustentable del Estado de México”, concluyó.

Por su parte, Sylvia Noriega de Becker, Responsable del Comité de Ecología de la Asociación de Colonos de Bellavista, invitó a nombre de los galardonados, a compartir los trabajos de todos los participantes, para enriquecer cada uno de los proyectos elaborados.

Fueron siete las categorías participantes en esta edición 2020. Los galardonados fueron, en la categoría Individual, José Trinidad Álvarez García, de Villa Victoria; Individual Juvenil, María Fernanda Medina Velázquez, de Tenango del Valle; Académica o Investigación, Francisco Octavio Colín Plata, Director de la Escuela Preparatoria Isidro Fabela, en Atlacomulco.

En Autoridades Locales, José Luis López Jiménez, Presidente del Comisariado ejidal Emiliano Zapata, en Amecameca; Sector Empresarial, Jacqueline Pérez Falcón, Asesor Ambiental de Embotelladora Mexicana de Bebidas Refrescantes, en Toluca; Organizaciones de la Sociedad Civil, Sylvia Noriega de Becker, Responsable del Comité de Ecología, Colonos de Bellavista AC, en Atizapán de Zaragoza y en Académico o Investigación Juvenil, Luis Enrique Pacheco Carlos, de Jiquipilco.

Con estas acciones se buscan fomentar el interés de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, que en esta nueva realidad ha participado de manera sobresaliente a pesar de las restricciones y condiciones de salud actuales.

La convocatoria para obtener el Reconocimiento al Mérito Ambiental 2020 se publicó el 6 de marzo y el cierre fue el 25 de mayo del presente año. En esta emisión, que se dio en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se inscribieron 78 trabajos en las diferentes categorías y la publicación de ganadores se realizó el 8 de octubre en el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente, http://sma.edomex.gob.mx/reconocimiento_merito_ambiental.

Con información de: Comunicado