UN HOMBRE ES DEMANDADO POR SU EXMUJER POR “OCULTARLE” SUS PREFERENCIAS SEXUALES

(Foto:@jvilaltai)

Valencia, España; 07 de octubre de 2020.-

Javier Vilalta, abogado, ha denunciado que el jueves pasado tuvo que acudir a un Juzgado de Valencia para declarar sobre su orientación sexual, después de que su exmujer le demandara exigiendo la nulidad matrimonial y una indemnización de 10 mil euros porque, según ella, Vilalta le ocultó “deliberadamente” su preferencia homosexual durante su matrimonio.

Tras dos años de noviazgo, Vilalta y la ahora denunciante se casaron en 2008, pero hace nueve que ambos se divorciaron de mutuo acuerdo. Desde entonces no habían tenido ningún problema, hasta que su excónyuge supo, a través de unos amigos en común, que Vilalta había tenido relaciones sentimentales con hombres durante su juventud.

Ante esta noticia fue cuando decidió denunciar a su exmarido, haciendo referencia en la demanda a sentencias antiguas de Audiencias provinciales de España, muchas de ellas equiparaban la homosexualidad a patologías, como el Sida, o a problemas de salud mental, que eran causa objetiva de nulidad civil matrimonial, según ha relatado el propio Vilalta.

Pese a ser la parte demandada, el abogado espera que la difusión de su caso “sirva para modificar la legislación actual y que esto no le pase a nadie más”. Actualmente se encuentra siendo juzgado por un tribunal civil, no eclesiástico, señalando que se siente ofendido por tener que declarar sobre su preferencia sexual, sosteniendo que este juicio no está en sintonía con los principios constitucionales o con derechos fundamentales como la libertad sexual, de autonomía sexual y de equidad sexual.


Por el momento Vilalta se ha declarado bisexual, aunque ha evitado tener que dar más explicaciones acerca de su vida sexual y sentimental, como pedía la demandante. Los letrados de su exmujer llegaron a solicitar que se presentaran testimonios de mujeres que hubieran mantenido relaciones sexuales con Vilalta, con la finalidad de demostrar que llegó a estar no solo con hombres, algo a lo que la defensa del acusado se negó.

*Con información de: Actualidad.rt.com