POLICÍAS SE ENFRENTAN A PRESUNTOS LADRONES DE VEHÍCULOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Se recuperaron dos autos con reporte de robo y se detuvo a un presunto responsable.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 07 de octubre de 2020.- Al recibir un alertamiento para la localización de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color azul, el cual contaba con reporte de robo vigente, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo para localizar la unidad en la colonia Sagitario.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron el vehículo, en la calle Gardenias, además de otro automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, color rojo, el cual también contaba con reporte de robo vigente, mismo que estaba siendo manipulado por un grupo de cinco personas aproximadamente.

El grupo de personas traspasaba pertenencias del vehículo color rojo a un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento, color café el cual no cuenta con reporte de robo vigente pero que aparentemente fungió como muro en los delitos.

Al percatarse de la presencia de los Policías Estatales, el grupo de personas realizaron detonaciones de armas de fuego para luego emprender la huida, sin embargo, tras repeler la agresión, las fuerzas policiacas lograron la aprehensión de uno de ellos, el cual resultó herido en el brazo derecho por el impacto de un proyectil.

Tras acordonar la zona, los uniformados aseguraron los dos vehículos con reporte de robo, así como el otro automóvil que aparentemente fungía como muro, además de una pistola, de la marca RG26, calibre 25, una réplica de arma de fuego y un cargador con 3 cartuchos disponibles.

Por lo cual, Luis Antonio “N” de 36 años, luego de recibir atención médica, fue detenido y trasladado junto con los vehículos y los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

*Con información de: Comunicado