PODRÍAN FALLECER 2 MILLONES DE PERSONAS ANTES DE QUE SE DIFUNDA UNA VACUNA COVID-19: OMS

(Foto: @fastestfastsikkim)
Ginebra, Suiza; 07 de octubre de 2020.-

Mark Ryan, director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que el número de víctimas fatales por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) podría alcanzar los 2 millones de muertes antes de que llegue una vacuna efectiva a todo el mundo.


El funcionario señaló que, si no se adoptan medidas de salud pública a nivel internacional, las muertes podrían duplicarse antes de que una vacuna efectiva sea ampliamente utilizada; “Salvo que hagamos todo eso, 2 millones de muertes no sólo son imaginables, sino que tristemente son muy probables”, reprochó.

A nivel mundial los funcionarios de salud estiman que las cifras actuales, con casi 36 millones e contagiados y más de un millones muertos, son en realidad más altas, ya que muchas personas no se hacen la prueba y algunas muertes no se cuentan porque las personas mueren por afecciones médicas subyacentes, como enfermedades cardíacas, que pueden hacerlas más vulnerables al virus.


Actualmente existen 53 vacunas en investigación clínica, incluyendo 11 en fase 3, por lo que la carrera por una vacuna sigue con ritmo trepidante. Entre estas se encuentra la rusa Sputnik V, de la que se espera que los resultados interinos de los ensayos de fase 3 sean el próximo 21 de octubre (o pocos días después).

*Con información de: Infobae.com | Reporteindigo.com