Las personas pueden también tener alteraciones del sueño y ansiedad.
Internacional, 07 de octubre 2020.-
Un grupo de científicos reunidos por la ONU alertaron sobre el uso excesivo de la luz artificial por las noches puede provocar efectos negativos en la salud, así como presentar alteraciones del sueño y ansiedad o hasta un aumento del riesgo de padecer cáncer.
Uno de los principales problemas es la supresión de la melatonina, una hormona que se segrega en la oscuridad de la noche y que es esencial en la regulación del sueño.

Durante el foro virtual ‘Cielos oscuros y tranquilos para la ciencia y la sociedad’, que se celebra hasta el viernes y que organiza la Oficina de Naciones Unidad para el Espacio Exterior (Unoosa), el Instituto Astrofísico de Canarias y la Unión Astronómica Internacional informó que la alteración del sueño puede provocar ansiedad, trastornos emocionales u obesidad.
En este sentido, el cardiólogo de la Asociación de Medicina Estadounidense, Mario Motta, recordó que existen numerosos estudios que asocian la sobreexposición a la luz artificial con el desarrollo de cánceres de mama y próstata. Ademas explicó que si se padece cáncer de mamá y hay una exposición excesiva de luz artificial durante la noche, el cáncer se desarrolla más y con más rapidez.

Hay mayores índices de cáncer de próstata y mamá entre personas que viven en entornos donde hay luz artificial en las calles”, señaló.
Cabe menciona que otra víctima de la sobre iluminación nocturna es la biodiversidad ya que la mitad de los insectos y el 93% de los anfibios necesitan la oscuridad para desarrollarse.
Con información: adn40