INFRACCIONES DE TRÁNSITO SERÁN NOTIFICADAS VÍA ELECTRÓNICA EN LA CDMX

Foto: Twitter/@UCS_GCDMX

El nuevo sistema permite consultar sanciones, recibir notificaciones, además de que se genera un historial para el usuario.

Ciudad de México, 07 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip) presentaron la Estrategia de Digitalización de Ecosistema de Infracciones. A partir de hoy, los automovilistas de la Ciudad de México podrán consultar sus infracciones de tránsito vía correo electrónico y por mensajes en el teléfono celular.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, destacó que con este esquema habrá un ahorro millonario.

“Anteriormente, a la Ciudad de México le costaba alrededor de 30 millones de pesos anuales la impresión y entrega de notificaciones en cada uno de los domicilios de las y los ciudadanos que cometían una infracción al Reglamento de Tránsito. Para simplificar este procedimiento, la herramienta presenta un sistema de estrados electrónicos, el cual permite consultar las sanciones pendientes de pago, así como el historial de sanciones de una placa (…) Los interesados pueden solicitar la notificación de infracciones mediante correo electrónico o SMS a sus teléfonos celulares, siempre y cuando los vehículos se encuentren registrados a su nombre; este servicio ya se encuentra disponible.”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que los usuarios deberán tener su cuenta LLAVE CDMX e ingresar a la página https://estrados.cdmx.gob.mx/, donde se debe acceder a recibir notificaciones electrónicas e infracciones.

Los conductores deben ingresar los datos del vehículo y, cada vez que una infracción se levante, en vez de esperar tres o cuatro semanas a que llegue por correo, la notificación llegará vía mensaje de texto o correo electrónico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que, desde el año 2011, contrataba a diferentes empresas para realizar el proceso de gestión de infracciones, situación que ha representado una cantidad importante de recursos erogados en este concepto.

Con información de: Heraldo de México/La Razón de México