IMPLEMENTAN MEDIDAS ANTI COVID-19 EN REFUGIOS POR “DELTA”

Foto Twitter (@EMMANUELEscob18)

La Secretaría de Salud informó que los refugios para personas afectadas por el huracán contarán con medidas para evitar contagios.

Ciudad de México; 07 de octubre de 2020.-

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que, ante los efectos del huracán Delta, como parte de las medidas que se implementarán en los refugios para turistas y la población en el estado de Quintana Roo, se procurará la sana distancia y otros protocolos que eviten la propagación del Covid-19.

Un punto importante y que se ha estado preparando todo el día es precisamente los refugios, es decir, que los refugios que se vayan a activar para que personas que necesitan protegerse porque sus condiciones de vivienda no se lo permitan al interior de sus domicilios cuenten con todas las medidas de sana distancia. Lo que no se quiere es que producto de refugiarse del huracán luego tengamos contagios de COVID-19″, indicó en la conferencia de prensa del martes.

Se están realizando todas las adecuaciones para colocar las camas, las literas, sean individuales o en su contexto familiar, y que puedan tener la suficiente distancia. Lógicamente esto lleva a tener que activar más refugios en la fase preparativa para poder contar con la misma capacidad prevista”, detalló el doctor Alomía.

Asimismo, indicó que las actividades en los refugios se realizan en coordinación con Protección Civil, los estados y municipios, debido a que estos conocen cuáles son las zonas de más riesgo ante el huracán.

Por otra parte, la Secretaría de Salud está identificando al personal médico disponible para brindar servicios, así como las capacidades a nivel hospitalario para la atención de personas que puedan sufrir daños a consecuencia del fenómeno. También se preparan unidades móviles y brigadas de atención médica y epidemiológica en diferentes comunidades.

Con información de El Financiero.