EVALÚAN REAPERTURA DE ACTIVIDADES EN QUINTANA ROO TRAS EL PASO DE “DELTA”

Foto: AFP

El Huracán Delta provoco la caída de espectaculares y árboles en las principales avenidas.

Quintana Roo, 07 de octubre 2020.-

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, anunció que luego del paso del huracán “Delta” por Quintana Roo, que alcanzó vientos de más de 260 kilómetros por hora, se prevé la reapertura de actividades y reactivación de los aeropuertos en alrededor de dos horas.

Pese a que el saldo es blanco para tierras quintanarroenses, destacó que para dar luz verde a las operaciones en establecimientos, hoteles, aeropuertos, entre otros, primero se tendrá que analizar la zona norte del estado, para evaluar la intensidad de los daños y estar seguros de las condiciones meteorológicas.

Foto: Omnia

En tanto, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Carlos Joaquín compartió que las condiciones aún no se encuentran al 100%, pero sí permitirán hacer recorridos para rectificar y autorizar que regresen a la normalidad.

Una vez que estemos seguros de que las condiciones son las adecuadas, se dará el banderazo de reactivación de actividades”, dijo.

Foto: Obnia

Los municipios como: Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, entre otros, aguardan para conocer la respuesta de las autoridades de la entidad. Para ello, tropas del Ejército aplicaron el Plan DN-III, con el objetivo de ayudar a los damnificados y realizar labores de limpieza en los principales municipios golpeados por el meteoro.

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció que, desde el pasado martes fueron desplegados alrededor de 705 militares y más de 40 vehículos en los estados de Quintana Roo y Yucatán, con el objetivo de reforzar el plan de ayuda y rescate.

A pesar de que el huracán ya pasó por la entidad y atravesó con fuerza por Yucatán e inició su salida hacia el Golfo de México, dejó algunas afectaciones importantes en algunas áreas, debido a los vientos máximos sostenidos de hasta 200 kilómetros por hora.

Al momento, el huracán Delta es de categoría 2, por lo que se mantendrán intensas lluvias en Quintana Roo y otros estados.

Con información: Infobae