ESTRENAN PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA EN NEZAHUALCÓYOTL

Foto Pxhere

“Neza lee a diario” será impulsado por el FCE y el gobierno local.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 07 de octubre de 2020.-

Autoridades municipales y el Fondo de Cultura Económica (FCE) impulsarán el programa Barrio a barrio, Neza lee a diario en lo que resta del año. Así lo anunció el presidente municipal, Hugo de la Rosa, acompañado del director del FCE, Paco Ignacio Taibo II.

Con antecedentes de programas como “El libro llega a tu colonia”, “Una ventana a la lectura” y la Feria del Libro de Nezahualcóyotl, la nueva iniciativa ya arrancó “casa por casa, cuadra por cuadra, colonia por colonia”, indicó el edil.

Para llevar a cabo el programa, el municipio incluyó la participación inicial de mil 100 policías, 600 vecinales y 500 municipales; sin embargo, la ampliación de la convocatoria podría acercar a los dos mil 200 efectivos que componen esta corporación, quienes realizarán lecturas en las 11 mil redes vecinales existentes, agregó Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana.

Los programas de fomento a la lectura con la policía de Neza han sido emblemáticos”, indicó Taibo II, quien ya trabajó con los elementos policiacos con la Brigada para Leer en Libertad.

¿Por qué no son lectores si ahí están? Porque los libros son caros, de difícil circulación, hay pocas librerías, la enseñanza media no está funcionando en materia de fomento a la lectura, un hábito que se volvió obligatorio, distante, y dejó de ser un mecanismo de sensibilización, de placer. Eso hay que recuperarlo”, indicó el también escritor.

El FCE ofrecerá al ayuntamiento ejemplares a bajo costo para que puedan dotar de títulos a los libroclubes que ya trabajan en la zona y crear más.

Con información de Excélsior.