DETIENEN A DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Foto: Especial

La victima fue secuestrado por 8 personas, a bordo de una camioneta en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Tonatico, Estado de México, 07 de octubre de 2020.-

Un llamado de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) auxiliaran a un hombre el cual escapó luego de que se encontrara privado ilegalmente de su libertad, en la acción los uniformados aprehendieron a dos probables responsables del ilícito.

Los hechos ocurrieron sobre el barrio La Loma, cuando los policías estatales al ir realizando sus recorridos habituales se percataron que un joven de 16 años de edad que presentaba diversos golpes en la cara y cuerpo solicitaba su auxilio, mencionando que un día anterior fue secuestrado por un grupo de 8 personas, a bordo de una camioneta color gris en el municipio de Ixtapan de la Sal.

La víctima mencionó que fue trasladado a unos departamentos sobre la calle Vicente Villada en donde estaba siendo resguardado por un sujeto, del cual se escapó por una ventana cuando este se distrajo.

Al realizar un recorrido por la zona donde se encontraba secuestrado, la victima reconoció a uno de sus captores.

Tras una revisión apegada al protocolo de actuación y una breve entrevista informal, el detenido señaló a uno de sus cómplices, brindando la ubicación de donde se encontraba.

Por lo cual, Juan Duen “N” y Erick Daniel “N” de 20 y 24 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Con información de: Comunicado