CONVENIO ENTRE PROCOEM Y MELCHOR OCAMPO BENEFICIARÁ A MÁS DE 17 MIL PERSONAS

Foto: Especial

Pretenden beneficiar a 17 mil 500 habitantes que viven bajo el régimen de propiedad en condominio.

Melchor Ocampo, Estado de México, 7 de octubre de 2020. La Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), adscrita a la Secretaría General de Gobierno, firmó un acuerdo de coordinación con el Ayuntamiento de Melchor Ocampo, con el objetivo de contar con respaldo legal para dirimir diferencias condominales a través de la mediación y conciliación.

Al signar el convenio con la presidenta municipal, Miriam Escalona Piña, la directora de Mediación y Conciliación de la Procoem, Tomasa Laura Ivonne García Ponce, señaló que con la firma de éste, se beneficiará a 17 mil 500 habitantes del municipio que viven bajo el régimen de propiedad en condominio.

Aunado a esto, resaltó la importancia de comunicar a la población que vive en régimen condominal sus derechos, pero también sus obligaciones, alcances y formas de convivencia, fundamentales para implementar las políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

“Todos los días se trabaja por establecer estrategias y líneas de acción en coordinación con autoridades municipales”, destacó García Ponce, al asegurar que los acuerdos de coordinación con autoridades municipales, responden a las instrucciones del procurador del Colono, Jorge Hughes, de impulsar estrategias de fomento a la cultura de la paz y sana convivencia en los conjuntos habitacionales.

En su oportunidad, Miriam Escalona Piña destacó que, en coordinación entre la administración municipal y la Procoem, se realizarán estudios, consultas, foros y encuentros ciudadanos respecto de los problemas que puedan presentarse con habitantes en régimen de propiedad condominal dentro del municipio.

Foto: Especial

De esta manera, la Procuraduría del Colono brinda asesoría jurídica para la mejor orientación a las organizaciones, agrupaciones u asociaciones de colonos del Estado de México, y a la ciudadanía en general, sobre asuntos en materia administrativa, condominal, gestión social y uso de suelo, con el fin de otorgar información específica para hacer valer sus derechos ante las instancias correspondientes.

Con información de: Comunicado