CAPTURAN A PRESUNTA NARCOMENUDISTA EN HUEHUETOCA

Viajaba en un vehículo con reporte de robo.

Huehuetoca, Estado de México, 7 de octubre de 2020.- Como resultado de un trabajo de investigación de Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, se logró la captura de María Victoria “N”, alias “La Güera”, de 44 años de edad, quien es investigada por la venta y distribución de droga en esta región de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que esta mujer fue asegurada en el Barrio Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca, cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Grand Voyager, color blanco, en la cual llevaba seis paquetes con marihuana, con un peso total de cuatro kilogramos de droga, así como dinero en efectivo.

Al cotejar los datos del automóvil en el que viajaba “La Güera”, los elementos de la FGJEM pudieron establecer que el vehículo tiene reporte de robo, de fecha 22 de septiembre de este año.

La detenida, así como la droga y la unidad automotora, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.

Las indagatorias hechas hasta el momento, han permitido establecer que esta mujer se dedica a la venta y distribución de droga en los municipios de Huehuetoca, Coyotepec y Teoloyucan, y con la finalidad de disuadir a las autoridades, el vehículo el cual utiliza para transportar la droga, lo carga con diversos productos de cocina o prendas de vestir y zapatos para hacerse pasar por vendedora de estos artículos.

La Fiscalía mexiquense indica que continúa con las indagatorias a fin de establecer su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.

Con información de: Comunicado