ANUNCIAN ESPAÑA Y PORTUGAL CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL DE 2030

Foto: @rfef

Las dos federaciones, tras coincidir en el amistoso de ambas selecciones, han confirmado el acuerdo de colaboración de cara al Mundial.

Toluca, Estado de México; 07 de octubre de 2020.- España y Portugal han hecho oficial su intención de albergar el Mundial de 2030. Ambas federaciones han confirmado a través de un comunicado la rúbrica de un acuerdo de colaboración para, conjuntamente, ser las sedes de la gran cita de selecciones.

El momento elegido no es baladí, pues ambos combinados se encontraban en Lisboa para disputar un amistoso previo a los encuentros de la UEFA Nations League.

Justo unos minutos antes de que comenzara el encuentro en el José Alvalade, la Federación Española de Futbol explicaba el acuerdo alcanzado por Luis Rubiales, como representante de la RFEF y su homólogo portugués, Fernando Gomes, en el que se da especial atención tanto a la cita mundialista como al desarrollo del futbol en ambos países.

El presidente de la RFEF y vicepresidente de UEFA, Luis Rubiales, y el presidente de la Federaçao Portuguesa de Futbol (FPF) y vicepresidente de UEFA, Fernando Gomes, ratificaron hoy en Lisboa un acuerdo para impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030, estableciendo estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países“, subrayó ente federativo en la nota oficial.

Con información de: ElEspañol.com