VACUNA CONTRA COVID-19 PODRÍA ESTAR LISTA A FIN DE AÑO: TEDROS ADHANOM

Foto: AARP

La incitativa mundial de vacunas COVAX, tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.

Ginebra, Suiza, 06 de octubre 2020.-

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este martes que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para fin de año.

Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, señaló al final de una reunión de la junta directiva sobre el virus.

(Foto: @DrTedros)

Actualmente nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.

Cabe mencionar que a comienzos de septiembre, México confirmó a la Oficina del COVAX su intención de participar en ese plan mundial de distribución equitativa de biológicos, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI). Por lo que el pasado 31 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con la Secretaría de Salud, remitió a COVAX una carta de confirmación de intención para participar en dicho mecanismo, mediante la modalidad de “compra opcional” de las dosis necesarias para vacunar al 20% de la población en el momento en que los antídotos estén disponibles y demuestren seguridad y eficacia.

Foto: Diario Digital Nuestro País

COVAX forma parte de la estrategia integral implementada por la Secretaría de Relaciones Exteriores para cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que México tenga un acceso oportuno a la vacuna contra COVID-19.

Con información: Noticieros Televisa