SECRETARÍA DEL CAMPO, ENCARGADA DE LOS ASUNTOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES DEL EDOMÉX

Foto: Especial

Destaca en la reestructuración de la Secretaría del Campo la tarea de fortalecer el trabajo agropecuario y las acciones de protección de los recursos forestales de la entidad.

Metepec, Estado de México, 6 de octubre de 2020. Recientemente denominada Secretaría del Campo, antes Secretaría de Desarrollo Agropecuario, tiene como objetivo coadyuvar en la atención y solución de los problemas agrarios en el Estado de México.

Por ello, para continuar con el fortalecimiento y prevención del entorno ecológico del territorio mexiquense, el Organismo Público Descentralizado Protectora de Bosques estatal (Probosque) forma parte de dicha dependencia.

Esta acción fue publicada en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, el 29 de septiembre de 2020, en la cual se señala que la Secretaría del Campo se encargará de planear, promover, coordinar, supervisar y regular el desarrollo de la agricultura, así como de las actividades pecuaria, acuacultura, apicultura, el agave, pesquera e hidráulica, la conservación forestal y el establecimiento de agroindustrias.

La Dirección General de la Protectora de Bosques estará a cargo de Gabriel Mena Rojas, dependencia que también será la encargada de promover, coordinar y participar en acciones de protección, conservación, reforestación, fomento y vigilancia de los recursos forestales de la entidad.

Con información de: Comunicado