REGISTROS SÍSMICOS DISMINUYERON DURANTE CONFINAMIENTO

Foto: Twitter/@numerologiamx

Conforme ha ido avanzando la reactivación económica han aumentado estos movimientos.

Ciudad de México, 06 de octubre de 2020.- Durante diversas etapas de la pandemia ha habido una disminución considerable de los registros sísmicos, indicó la doctora Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional.

Esto se debe a la disminución de la movilidad de las personas en la capital, quienes tuvieron que quedarse dentro de sus domicilios para evitar contagiarse con la enfermedad surgida en Asia, señaló la experta.

Destacó que estos movimientos del suelo no están ligados con sismos como tal, pero sí son medibles y están relacionados con la presencia de personas en las calles, así como por el paso de todo tipo de vehículos en territorio local.

El periodo en el que los registros fueron menores durante la cuarentena fue de la semana del 4 al 10 de mayo, pues las autoridades federales habían indicado que en esos días se experimentaría el pico más grande de la pandemia. Xyoli explicó que conforme ha ido avanzando la reactivación económica han aumentado estos movimientos.

Asimismo, instó a las personas a que no hagan caso a los rumores sobre la realización de estos fenómenos, ya que los sismos no pueden predecirse.

Además, pidió que la población esté alerta con relación a estos temblores, debido a que este tipo de terremotos son frecuentes en México y no se puede saber la intensidad que tendrán.

Con información de: Heraldo de México