NOMBRAN A SAN MIGUEL DE ALLENDE COMO LA “MEJOR CIUDAD PEQUEÑA DEL MUNDO”

Foto: Posta

También fueron premiados cuatro hoteles de esta Ciudad Patrimonio en los Reader’s Choice Awards.

Guanajuato, 06 de octubre 2020.-

San Miguel de Allende, es una ciudad de fama internacional por ser excelente anfitriona, por su arquitectura colorida, su hotelería y servicios de primer nivel; la cual fue distinguida como “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”.

A principios de julio, San Miguel de Allende se convirtió en el primer destino turístico sin playa de América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Foto: El Universal

Este año, cuatro hoteles de esa ciudad ingresaron a la lista de los 15 Mejores Hoteles de México en los Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler, publicación internacional especializada en viajes: Dos Casas Hotel & Spa es el número 13, mientras que Hotel Casa Rosada ocupa la quinta posición, el Hotel Matilda es el segundo mejor y Rosewood San Miguel de Allende se lleva el primer lugar.

Estamos más que orgullosos de regresar a la lista del Reader’s Choice Awards (RCA) de este año… Este honor es sin duda un reflejo de la naturaleza acogedora de nuestros residentes y del arduo trabajo que nuestra infraestructura turística sigue haciendo de manera continua”, comentó el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García.

Por otra parte, la presidenta del Patronato de Turismo de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién, expresó su beneplácito por el reconocimiento como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” y recalcó que la distinción ha sido un esfuerzo conjunto entre empresarios, el gobierno y los habitantes.

Foto: Gourmétaro

Cabe mencionar que San Miguel de Allende fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y reabrió sus puertas al turismo a partir del 15 de julio, tras permanecer cuatro meses sin actividad debido al protocolo de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Los sanmiguelenses que se dedican a la industria del turismo sonríen de nuevo; ellos mismos dicen: “Aunque no se note por el cubrebocas, en verdad sonrío porque volvemos a trabajar”, y esperan que los paseantes conozcan o regresen a esa ciudad con la confianza de que su salud será la prioridad.

Con información: El Universal