LEAGUE OF LEGENDS, UN VIDEOJUEGO QUE SE COLOCÓ COMO DEPORTE Y SE HA CREADO UN LUGAR EN LA CULTURA.

(Foto: Lan.leagueoflegends.com).

Toluca, Estado de México; 06 de octubre de 2020.- League of Legends es uno de los videojuegos más famosos en el mundo, aún después de contar con un poco más de una década de vida, sigue colocándose como uno de los favoritos en el género de plataforma multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico.

Desarrollado por Riot Games, en un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA, siendo vendida a la empresa china Tencent Holdings Limited. Actualmente el juego acumula más de 80 millones de jugadores mensuales y sus eventos alcanzan proporciones y crean tanta expectativa, casi comparables con la FIFA o algún partido del Super Bowl, llenando estadios con decenas de miles de personas.

(Foto: @KDA_MUSIC).

La popularidad del juego ha llevado a productos y vínculos en otros medios, como cómics, documentales y hasta una serie animada en Netflix llamada “Arcane”. Incluso tiene su propio grupo de K-pop, conocido como K / DA, compuesto por cuatro campeonas de League, cuyo primer sencillo “Pop/Stars” (2018) se volvió inmediatamente viral, superando los 100 millones de visitas en un mes y alcanzando las más de 300 millones de visitas; además de encabezar la lista de ventas mundiales de canciones digitales de Billboard. A este le seguiría el lanzamiento de un sencillo promocional en agosto de 2020, titulado “The Baddest”.

Este año, y pesar de la pandemia, el campeonato mundial Worlds 2020 reunió a los mejores equipos del mundo en Shanghái (China), desde el pasado 25 de septiembre, donde el 31 de octubre, será el día en el que se conozca el nuevo campeón mundial de la décima edición. Todos los partidos se pueden seguir en vivo en el sitio oficial de League of Legends, con transmisiones totalmente en vivo.

*Con información de: Eltiempo.com

(Foto: @lolesports).