IMPULSA EDOMÉX SECTOR PRODUCTIVO AL FORTALECER RELACIÓN OBRERO-PATRONAL

Foto: Especial

Buscan mantener la paz laboral dentro de los centros de trabajo que se encuentran en territorio mexiquense, a fin de conservar y recuperar las fuentes de empleo.

Acambay, Estado de México, 6 de octubre de 2020. Con el propósito de impulsar al sector productivo del Estado de México ante la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, es momento de fortalecer la relación entre el Gobierno estatal, los empresarios y trabajadores a través de sus sindicatos, así lo manifestó la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

La funcionaria agregó que busca mantener la paz laboral dentro de los centros de trabajo que se encuentran en territorio mexiquense, a fin de conservar y recuperar las fuentes de empleo. Durante una visita a la empresa Zentrix, dio a conocer que, para continuar con la buena relación en el sector productivo, el Estado de México será de las primeras entidades en contar con un Centro de Conciliación Laboral.

En este sentido, puso a disposición de los empresarios los servicios de la Secretaría del Trabajo en la materia, para certificar a conciliadores laborales, a fin de que sean éstos quienes resuelvan los conflictos que se presenten dentro de su empresa, y así evitar llegar a los tribunales laborales dependientes del Poder Judicial.

En presencia del Director de Operaciones de la empresa, Gino Salvato, la funcionaria estatal dijo que sigue las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de llevar a cabo este tipo de encuentros con los directivos de empresas y sindicatos, a fin de fortalecer la triada Gobierno, empresarios y sindicatos, para impulsar acciones que coadyuven a mantener la paz laboral.

Tras conocer los protocolos que llevan a cabo en la empresa ante la emergencia sanitaria, González Calderón ofreció las bolsas virtuales de empleo, para que promuevan sus vacantes, la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como los cursos que actualmente ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

En tanto, Gino Salvato dio a conocer que su planta laboral es de más de 500 trabajadores y son una empresa comprometida con la calidad de sus productos. Ante la emergencia sanitaria, dijo que lo más importante son sus trabajadores, por lo que fortalecieron las medidas de higiene y seguridad dentro y fuera de la planta.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, la Directora de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI, Juan Romero Estrada.

Con información de: Comunicado