ESTAS SON ALGUNAS SEÑALES QUE PODRÍA INDICAR QUE TUVISTE COVID-19

Foto:@maolmo_catoc

Conoce las siete señales posibles de que ya tuviste Covid-19 sin darte cuenta, señalan expertos.

Ciudad de México, 06 de octubre de 2020.-Desde hace casi ocho meses en que se registró el primer caso de coronavirus, los síntomas de cómo se presenta este virus en las personas, varia mucho, pues no todos cuentan de como fue adquirido y es posible que lo tengas sin ni si quiera enterarte.

De acuerdo con algunas investigaciones refieren que ocho de cada diez personas infectadas, no tienen síntomas o estos son leves a moderados, similares a los de un resfriado común o una gripa que muchas ocasiones ha pasado desapercibido.

En tanto, especialistas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, señalan que la mayoría de las personas que tienen coronavirus tienen un caso sencillo de infección, y podría ser indistinguible del resfriado o la influenza.

Estas son las siete señales de que posiblemente tuviste Covid-19
1.- Tuviste un “mal” resfriado: La diferencia es que en el caso de tener Covid-19, un resfriado normal no causa dificultad para respirar, dolores de cabeza severos, cansancio prolongado o síntomas gastrointestinales.

2.- Perdiste tu sentido del olfato o del gusto: Es un síntoma característico del Covid-19, aunque no todos los contagiados lo llegan a desarrollar.

3. Se te ha caído el cabello por razones inexplicables: Esto se debe a una afección conocida como efluvio telogénico y puede ser causada por una serie de factores, como el embarazo, el estrés extremo, la pérdida de peso y otras enfermedades además del COVID-19

4. Sientes que se te va el aliento: Una secuela común de pacientes recuperados es la perdida ocasiona del aliento, es probable que se deba a una inflamación en los pulmones.

5. Tienes una tos crónica: El 43 por ciento de pacientes que obtuvieron una prueba positiva luego de superar el Covid-19 siguen presentando tos seca de 14 a 21 días después.

6. Te sientes cansado en exceso: El 53 por ciento de los pacientes aseguraron sentir una fatiga extraordinaria por un periodo de 60 días después de que mostraron los primeros signos del virus.

7. Tienes otros síntomas que no se esfuman

Foto:@InformeCuba

Resulta importante mencionar que el SARS-CoV-2, como han mencionado algunas autoridades este sigue mutando y las afectaciones que puede causar pueden variar, por lo que, sin duda, la mejor manera de saber si tienes anticuerpos contra el Covid-19, es realizándote la prueba.

Además, debes acudir a un médico si detectas algo inexplicable que te ha afectado por varios días, no importa que tan menor sea.

Con información de: W Radio