ESPAÑA ENVIARÁ AYUDA A COLOMBIA, ECUADOR, EL SALVADOR Y HONDURAS

Foto Facebook (Raul Dominguez)

El apoyo se otorgará a través de la Cruz Roja y buscará reducir los estragos de la pandemia.

Madrid, España; 06 de octubre de 2020.-

España aprobó ayer destinar, en colaboración con la Cruz Roja, ayudas por valor de 478 mil 308 euros, a Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras para frenar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dicha ayuda se distribuirá durante los próximos seis meses entre las personas más vulnerables que residan en zonas urbanas de esos cuatro países latinoamericanos.

La ayuda consistirá en la entrega de efectivo, atención psicosocial a colectivos especialmente afectados y apoyo a 528 pequeños emprendedores.
Con estos recursos se beneficiarán aproximadamente 820 familias y al menos 3 mil 543 personas que tendrán ayuda en efectivo para cubrir sus necesidades básicas.

La ayuda se distribuirá en ciudades como Quito (Ecuador), Bucaramanga (Colombia) y San Salvador (El Salvador) y su área metropolitana, y las localidades de El Progreso, Choloma y La Ceiba, en Honduras.

La distribución se hará a través de la Cruz Roja local de cada uno de estos países, con la coordinación de Cruz Roja Española.

Con información de EFE.