CINCO PRINCIPIOS QUE MARCARON EL ÉXITO DE STEVE JOBS.

Imagen Pixabay.

Este 5 de octubre, se cumplieron nueve años de la partida del genio y magnate de la tecnología.

Toluca, Estado de México; 06 de octubre de 2020.- Steve Jobs, cofundador y exdirector ejecutivo de Apple, falleció el 5 de octubre de 2011. El éxito del empresario lo ha llevado a ser un ícono inspiracional tanto para los amantes de las innovaciones tecnológicas como para los emprendedores en general.

Sin embargo, la construcción de ideas, proyectos, empresa e, incluso, su propia imagen, le llevó a Jobs años de esfuerzo y constancia, mismos que convirtieron a su empresa en la más valiosa del mundo. Algunos pilares de su carrera siguen vigentes.

Innovación
La biografía autorizada de Steve Jobs, escrita por el periodista Walter Isaacson, expone uno de los pilares de vida y trabajo del cofundador de Apple: pensar diferente.

La visión estratégica de Jobs le permitió crear, junto con su equipo, una compañía que ofrecía productos que la gente ni siquiera sabía que podía necesitar. El objetivo con Apple nunca fue desarrollar simples avances en productos o servicios ya existentes, sino crear unos totalmente nuevos.

Reinvención
Sin duda, el iPhone de Apple es un dispositivo que desde su lanzamiento en 2007 marcó la historia en el desarrollo de los otros smartphones. “Hoy, Apple va a reinventar el celular”, dijo Jobs durante el evento de presentación del iPhone, un revolucionario teléfono móvil.

De hecho, el popular iPod de Apple, presentado en 2001, había tenido tal éxito entre los consumidores en el mundo, que Jobs vio la oportunidad de incorporar el sistema de reproducción de música a un teléfono móvil: reinventó el mercado de celulares.

Mantener la atención
No es secreto el poder de Steve Jobs para mantener la atención durante sus discursos o presentaciones de los nuevos dispositivos de Apple. Era noticia mundial. Su estilo de vestir, lejos de ser llamativo, daba paso a que la atención del público se centrara totalmente en sus palabras y en su gran carisma.

No es fortuito que Jobs fuera el encargado de presentar los nuevos productos desarrollados por su compañía. Luego de las primeras presentaciones, como la del lanzamiento de la Macintosh en 1984, los eventos en los que hablaba Jobs empezaron a ser esperados por medios y por el mundo tecnológico, pues las presentaciones estaban cuidadosamente planificadas para cautivar a las audiencias.

Transformar la tecnología
Los productos de Apple transformaron la manera de consumir tecnología, el objetivo de Steve Jobs era que cualquiera pudiera usarlos de manera intuitiva. Los dispositivos tecnológicos de la compañía fueron pensados, desde su diseño, para que fuera fácil su uso. Jobs trabajó durante años con el diseñador Jony Ive, personaje clave en la forma de productos como la iMac, el iPhone y la tableta iPad y a quien Jobs reconoció ampliamente su talento.

Regresar a Apple
Steve Jobs cofundó Apple en 1976, pero no siempre estuvo al frente de la compañía. En 1985 Jobs decidió apartarse de la empresa, luego de tener diferencias con el entonces directivo John Sculley, para liderar algunos proyectos al mando de Pixar y NeXT.

En 1997 regresó a la compañía en un momento clave, pues Apple no pasaba por su mejor momento bajo el mando del entonces director ejecutivo, Gil Amelio. Más tarde, Jobs reconocería que desde su regreso a Apple, vivió los años más productivos al mando de la compañía, que actualmente es la más valiosa del mundo.

Con información de Dinero.

Foto Pxhere.