SOSTIENE ALFREDO DEL MAZO REUNIÓN CON EMPRESARIOS RESTAURANTEROS DEL EDOMÉX

Foto: Especial

El Gobernador destacó que la reapertura de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas se ha llevado a cabo cuidando las medidas sanitarias.

Toluca, Estado de México; 5 de octubre de 2020. – Al reunirse con empresarios de la industria restaurantera, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en la entidad mexiquense se impulsa una reactivación económica paulatina, ordenada y responsable.

Puntualizó que en el Estado de México existen cerca de 77 mil establecimientos dedicados a la industria restaurantera y de bebidas, lo que representa el 11.4 por ciento del total a nivel nacional, sector que ha sido de los más afectados por la pandemia por COVID-19.

Manifestó que la reapertura de estos negocios se lleva a cabo con protocolos de sanidad que buscan proteger la salud de los consumidores y de quienes trabajan en este sector.

Por ello, desde el mes de julio se inició con la reapertura de estos espacios, los cuales deben cumplir con protocolos de sanidad e inspecciones, así como cumplir con el aforo permitido, además de que su administración está en diálogo permanente y trabajando de la mano con los integrantes de este sector, para seguir avanzando y fortalecer la economía mexiquense, siempre cuidando de la salud de la población.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Urbano y Obra, Rodrigo Espeleta Aladro y Rafael Díaz Leal Barrueta, respectivamente, así como Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico; Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México; Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad.

Foto: Especial

Además de Gloria González Garduño, vicepresidenta de la Canirac Zona Norte Atlacomulco, y Mónica Godínez Gómez, socia y representante legal de Café Madero.

Con información de: Comunicado