POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL PROMUEVEN LA LECTURA EN NIÑOS Y ADULTOS

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)

Los 600 policías que integran el agrupamiento de proximidad ciudadana, recorrerán las más de 100 colonias de Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 5 de octubre de 2020. – No solo cuidan de los habitantes del segundo municipio más poblado del Estado de México, ahora se han convertido en promotores de la lectura y la imaginación.

Durante la pandemia de Covid-19 policías municipales de Nezahualcóyotl, visitan cada calle que conforma el territorio municipal para leer un cuento a niños y adultos que deseen escucharlos, y tratar de acompañarlos durante estos momentos de contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

El programa trata de que obviamente podamos vincularnos policía y niños e inducirlos a que les guste la lectura, es parte del programa que tenemos y que los oficiales de proximidad y redes podamos llegar a todo el municipio con este programa, que los niños escuchen los cuentos infantiles y que los padres recuerden esos momentos que tal vez pasaban en familia”, explicó Paola Sánchez, policía de proximidad ciudadana de Nezahualcóyotl.

Video: Carlos Ojeda

En cada intervención los oficiales piden a los participantes que acudan con todas las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio por Coronavirus e incluso pueden escuchar desde sus ventanas.

Se busca que siempre tengan su medida de distancia, su cubrebocas, también tenemos que estar buscando la forma que los niños echen a volar su imaginación y ellos inventen un cuento, se busca incursionar para que ellos puedan contar un cuento que venga de su imaginación”, afirmó la oficial.

Foto: Carlos Ojeda

El gobierno local explicó que hace unos días este proyecto inició como un programa piloto y ante la aceptación de la ciudadanía, se extenderá a toda la localidad.

A través de este programa, los 600 policías que integran el agrupamiento de proximidad ciudadana, recorrerán las más de 100 colonias que conforman el municipio de Nezahualcóyotl para llevar la lectura de cuentos infantiles a toda la población que quiera escucharlos.

Video: Carlos Ojeda

Vía: Iris Flores