NUEVA YORK PARARÍA DE NUEVO ACTIVIDADES NO ESENCIALES

Foto: TyN Magazine

Nueva York, Estados Unidos,05 de octubre de 2020

En los últimos 7 días, en nueve distritos de Nueva York se han detectado nuevos brotes de COVID-19, con un índice de resultados positivos por encima del 3 por ciento.

Ante esta situación el alcalde Bill de Blasio propuso el cierre de toda actividad no esencial, incluidas las clases, en zonas donde hay más contagios.

A través de un comunicado, el alcalde solicitó a las autoridades estatales que se paralice toda actividad no esencial a partir del 7 de octubre y pidió que se prohíban las actividades de “alto riesgo”, como gimnasios y piscinas, en otros once distritos postales de Nueva York.

Entre las propuestas del alcalde están:

  • Que los restaurantes solo vendan comida para llevar y servicio a domicilio Cerrar el servicio en terrazas y en los comedores interiores.
  • Cerrar los centros escolares dos semanas.
  • Cerrar los negocios no esenciales, al menos dos semanas.

Las cifras de las autoridades locales revelan que dos de estas zonas llevan catorce días registrando niveles por encima del 3 por ciento, otra por encima del 4 por ciento, en otras dos áreas han superado el 5 por ciento y en el resto están entre el 6 y 8 por ciento de positivos.

Mientras que, en los otros once distritos, donde se recomienda el cierre de las actividades de “alto riesgo”, los casos positivos del virus SARS-CoV-2 han aumentado entre el 2 y el 3 por ciento.

“Los neoyorquinos han trabajado duro para luchar contra la COVID-19 y no estamos haciendo esta recuperación a la ligera, sino que la ciencia guía nuestras decisiones en la ciudad” dijo De Blasio al recordar a los ciudadanos que deben de usar cubrebocas y continuar con la distancia social.

*Con información de: Agencia EFE