Trump estuvo recibiendo casi todos los medicamentos disponibles para ayudarlo a combatir la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
Washington, 5 de octubre de 2020. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará esta tarde el Centro Médico Militar Walter Reed, luego de haber sido hospitalizado para recibir tratamiento contra Covid-19.
Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 06:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, escribió en su cuenta de Twitter.
El presidente completa un fin de semana en el que sus médicos llegaron a afirmar que tuvieron que administrarle oxígeno suplementario en dos ocasiones y un esteroide que se emplea para reducir la inflamación imitando las hormonas antiinflamatorias producidas por el cuerpo.
Sin embargo, aún continua la especulación sobre el estado de salud y el momento en el que Donald Trump dio positivo a Covid-19.
Esto debido a que, en primera instancia, el mandatario estadounidense es atendido en el Hospital del Ejército Walter Reed, en las afueras de Washington, e insisten en que su estado de salud está mejorando rápidamente; mientras que por otro lado, diversas fuentes de la Casa Blanca han asegurado que el presidente ha recibido dexametasona, un esteroide que se ha mostrado muy útil en combatir los efectos del virus SARS-CoV-2, pero en casos leves.
Por lo que, se emplea en pacientes que requieren oxígeno extra o que están con ventiladores, lo que no es compatible, según los expertos, con un alta tan inmediata.
Con información de: El Mundo / CNN