HERENCIA, EL TRIBUTO DE CARMEN RUÍZ A LA CANCIÓN LATINOAMERICANA.

Carmen Ruíz es una compositora, música y cantante mexicana originaria de Chiapas de Corzo, que a lo largo de su carrera ha colaborado como directora, tecladista, acordeonista y corista de diversos artistas entre los que destacan Natalia Lafourcade, Meme del Real (Café Tacvba), Carla Morrison, entre otros.

En 2017, decide debutar como solista en el Festival Internacional del Arpa para después grabar su primer disco de estudio “Blanquinegro”, el cual cuenta con la producción de Juan Manuel Torreblanca y Dan Zlotnik, fue presentado en agosto de 2018.

En este 2020, Carmen, decide invitar a sus amigos músicos para regresar a sus raíces con un EP llamado “Herencia” y hacer así un tributo a la canción latinoamericana que fue grabado en su totalidad, en vivo.  Así fueron presentándose primero los cortes: “Delirio” junto a El David Aguilar; “Cambia todo cambia” con Torreblanca y a partir del 18 de septiembre, con el lanzamiento de una nueva versión del clásico “Soy Pan, Soy Paz, Soy Más”, al lado de la cantante cubano-mexicana Leiden; con el que da a conocer todo el álbum en las plataformas digitales. Escucha algo de este tributo aquí: