HABITANTES DE CANCÚN HACEN COMPRAS DE PÁNICO POR CERCANÍA DE HURACÁN “DELTA”

Foto:@mimorelia

Ante el pronóstico de las autoridades, de que Delta tocará tierra en Quintana Roo como huracán categoría tres, habitantes de Cancún han abarrotado tiendas para hacer compras preventivas.

Ciudad de México, 05 de octubre de 2020.- Ante la proximidad del huracán Delta categoría 1, el cual podría estar llegando la madrugada de este próximo miércoles, de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del AGUA (Conagua), habitantes ya comienzan a prepararse.

Durante el transcurso de la noche han comenzado a registrarse largas filas para ingresar a tiendas comerciales y en algunos casos sólo dejan ingresar a un miembro por familia, como medida preventiva a la sana distancia por la pandemia de coronavirus.

María Nuñéz, habitante de la zona, indicó que toma sus precauciones tras el recuerdo del huracán Wilma en 2015. “Cada que llegar un huracán, sea que cual sea su categoría, siempre me prevengo para comprar agua, enlatados y veladoras porque es seguro que se corte el servicio de energía eléctrica” indicó.

Por otro lado, tiendas para el hogar reportan la llegada de compradores por maderas para proteger vidrios y ventanas.

Foto:@LvdNoticias

Vivimos frente a la playa y las rachas de viento pueden llegar a más de 150 kilómetros por hora, cualquier objeto puede ser proyectil, es importante reforzar las ventanas”, apunto Felipe Ballesteros residente de la zona hotelera de Cancún.

Con información de: Milenio