GAMMA DEJA AFECTACIONES EN EL SURESTE MEXICANO

Foto: Noticieros Televisa

Ciudad de México, 05 de octubre de 2020

Este fin de semana la tormenta tropical Gamma tocó tierra en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, avanzando por Campeche y Yucatán, dejando severas inundaciones en la zona.

En Playa Tortugas, Quintana Roo, se reportó la pérdida importante de arena, afectaciones a negocios, así como una embarcación de lujo que se hundió.

Fotos: Noticaribe

Por ello la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E en estos tres estados donde “Gamma” dejó lluvias torrenciales y vientos de más de 100 kilómetros por hora, afectando al menos 18 municipios de Quintana Roo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Roja en el sureste mexicano, por lo que se recomendó a la población evacuar zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales.

Esta mañana, el centro de la tormenta tropical Gamma se localiza a 275 km al noreste de Progreso Yucatán, con rachas de 100 km/h, su comportamiento es incierto, por lo que se mantendrá la vigilancia de este fenómeno meteorológico.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que “Gamma” ocasiona lluvias en zonas de la Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco.

Hasta el momento se prevé que más de medio millón de personas se vean afectadas por las intensas precipitaciones.

Con información de: SMN y Noticieros Televisa.