COOPERACIÓN INTERNACIONAL, VITAL PARA GARANTIZAR EL ACCESO MUNDIAL A LA VACUNA CONTRA COVID-19

Foto:@Notytend

En el debate de la Tercera Comisión de la ONU, Juan Ramón de la Fuente, dijo que son tiempos de compromiso con el multilateralismo, la comparación internacional y con los derechos humanos.

Ciudad de México, 05 de octubre de 2020.- La Cooperación Internacional será vital para garantizar el acceso mundial a las vacunas y equipos médicos para atender la pandemia del Covid-19, indicó el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

Informó durante el debate general de la Tercera Comisión, el embajador reafirmó el compromiso con la promoción y la protección de los derechos humanos, así como la defensa del principio de progresividad de los derechos humanos. Añadió que la pandemia del Covid-19, “exacerbó los retos en materia de derechos humanos en materia de salud”.

Se vive un contexto extraordinario por la pandemia del covid19, son tiempos para renovar nuestro compromiso con el multilateralismo, con la cooperación internacional y con los derechos humanos”, refirió De la Fuente.

El embajador de México, apuntó que el papel de la Tercera Comisión es impulsar la agenda internacional de los derechos humanos “a través del diálogo franco y abierto mediante la búsqueda de entendimiento, el cual es fundamental para refrendar los principios de universalidad y progresividad en derechos humano”.

Asimismo, añadió que México estará presentando tres proyectos de resolución y son: la resolución de protección de niños contra el acoso de incorporar las nuevas realidades impuestas por la pandemia y atender el ciberacoso.

El segundo proyecto, es la revisión de la pena de muerte, con la cual se busca tener avances en la sanción que calificó “cruel, inhumana y degradante”, y por último, una actualización técnica a la resolución ómnibus sobre drogas.

Juan Ramón de Fuente, indicó que México tiene una política exterior feminista, por lo que se trabajará en la eliminación de toda discriminación y violencia contra las mujeres. También se pronunció sobre la importancia de terminar con el racismo, los crímenes de odio y la xenofobia.

La labor de esta tercera comisión es fundamental para avanzar en las mejores causas de la humanidad, México será un socio confiable”, concluyó.

Con información de: El Universal