CENTROS DE CONVENCIONES SE ALISTAN PARA SU REAPERTURA

Foto: Nación 321
En el Centro Histórico de la ciudad concluyó la apertura escalonada de establecimientos.

Ciudad de México, 5 de octubre 2020.-

Ante la ante la onceava semana de semáforo naranja por coronavirus, en la Ciudad de México se aprobó la reapertura de exposiciones y centros de convenciones a partir del 7 de septiembre, pero también se acordó la ampliación de horario en algunos comercios.

En este sentido, las autoridades capitalinas recordaron que eso no significa que se pueda ampliar el número de aforo, el cual deberá permanecer al 30 por ciento.

Foto: Wegow

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, dio a conocer la reapertura de exposiciones y centros de convenciones con algunas medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 entre los asistentes, sin autorizar la realización de congresos presenciales.

Foto: @Milenio

Las medidas sanitarias que se deberán aplicar durante su apertura son:

-Uso obligatorio de cubrebocas durante todo el recorrido en la exposición para los asistentes.

-Aforo máximo de 30 por ciento con tiempo de estancia de 50 minutos por persona.

-Uso de ventilación natural, pero de no ser posible se recomienda un sistema de ventilación que sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el interior.

-Se prohíbe la disposición al cliente de productos de prueba que impliquen la manipulación directa como cosméticos y perfumería.

-Tampoco se permite ofrecer degustaciones.

-Circulación en un sólo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera como cajas o filas.

-No entregar propaganda impresa o volantes.

Con información: Milenio