5 DE OCTUBRE: DÍA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

Foto: @PuebloMagicos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que se trabaja en la conformación de una estrategia de digitalización turística para potencializar estos destinos en todo el mundo.

Ciudad de México; 05 de octubre de 2020.- Este lunes fue declarado el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, mediante un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El secretario de turismo, Miguel Torruco, detalló que el decreto fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, por lo que cada año en fechas anteriores a esta fecha, se realizarán una serie de eventos para su promoción.

Los pueblo mágicos son destinos ejemplares en el mundo, donde el turismo mostrará un rosto social, democrático y sostenible y se concretarán espacios para mantener los usos y costumbres, identidad, cultura, lengua, territorio y naturaleza”, enfatizó Torruco.

Además, el funcionario anunció que se trabaja en la conformación de una estrategia de digitalización turística para potencializar la promoción y comercialización de estos destinos en todo el mundo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, Antonio García Conejo, propuso establecer el 5 de octubre como un día de descanso obligatorio, con el objetivo de generar un fin de semana largo y mejorar el bienestar social y económico del país.

Cabe mencionar que, actualmente, han sido declarados 121 destinos como Pueblos Mágicos en toda la República Mexicana.

Con información de: EL UNIVERSAL / ADN 40